Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Fama: Viernes 12 de Julio de 2024 1:52 PM
Fama: 2024/07/12 01:52pm

Tras hacerle campaña, George Clooney pide a Joe Biden que se retire de la contienda electoral

El actor estadounidense pidió al actual presidente que dé paso a un nuevo candidato, y dijo que su opinión la comparten en privado numerosos congresistas y senadores.
  • - ¡Más gorditas en la TV! Gracie Bon tiene un nuevo objetivo, olvida a las aerolíneas y va por las televisoras 
  • Redacción/efe

  • diaadiapa@epasa.com
  • @DiaaDiaPa
El actor y director George Clooney, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Peter Foley

El actor y director George Clooney, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Peter Foley

Etiquetas

  • George Clooney
  • Joe Biden
  • Donald Trump
Escucha esta noticia

El actor y director George Clooney, un demócrata confeso que ha participado en diversas campañas presidenciales en EE.UU. y apoyado la reelección del presidente Joe Biden, se unió  a las voces de su partido que piden al mandatario que se retire de la contienda y dé paso a un nuevo candidato, y dijo que su opinión la comparten en privado numerosos congresistas y senadores.

 

El actor estadounidense, que lideró el mes pasado, junto a la actriz Julia Roberts, un evento de recaudación de fondos para Biden, dejó claro su apoyo a Biden como senador, vicepresidente y como presidente.

 

“Lo considero un amigo y creo en él. Creo en su carácter. Creo en su moral. En los últimos cuatro años, ha ganado muchas de las batallas que ha enfrentado”, dijo la estrella de Hollywood en un artículo de opinión publicado esta semana en el New York Times.

 

Clooney se suma al pedido de la renuncia de Biden

Pero Clooney, uno de los últimos actores en sumarse a la campaña por la reelección, también afirmó que “la única batalla que (Biden) no puede ganar es la lucha contra el tiempo. Ninguno de nosotros puede”, indicó para recordar que el Biden que busca ahora la reelección no es el mismo de 2010, cuando era vicepresidente.

 

“Es devastador decirlo, pero el Joe Biden con el que estuve hace tres semanas en la recaudación de fondos no era el Joe Biden (…) de 2010, ni siquiera era el Joe Biden de 2020. Era el mismo hombre que todos presenciamos en el debate”, indicó en el artículo de opinión.

 

Biden se enfrentó al aspirante republicano a la presidencia Donald Trump en un debate que para muchos, incluidos un gran sector de líderes demócratas, dejó claro que el mandatario debe retirarse de la contienda, ante lo cual han comenzado a barajarse nombres como posibles sustitutos.

 

“¿Estaba cansado? Sí. ¿Un resfriado? Tal vez. Pero los líderes de nuestros partidos deben dejar de decirnos que 51 millones de personas no vieron lo que acabamos de ver. Estamos todos tan aterrorizados por la perspectiva de un segundo mandato de Trump que hemos optado por ignorar todas las señales de advertencia”, prosiguió.

 

“¿Es justo señalar estas cosas? Tiene que ser. Se trata de la edad. Nada más, pero tampoco nada que pueda revertirse. No vamos a ganar en noviembre con este presidente”, dijo y aseguró que los demócratas perderán la oportunidad de controlar el Congreso si Biden continua como candidato.

 

“Esta no es solo mi opinión; es la opinión de todos los congresistas y gobernadores con los que he hablado en privado”, sostuvo.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Demi Becerra se puso la vacuna de Pfizer y mira lo que le pasó

Demi Becerra se puso la vacuna de Pfizer y mira lo que le pasó

Comercial 300x250 B

Más leídas
Eury De La Rosa recibe homenaje por tres décadas dedicadas al folclore panameño

Eury De La Rosa recibe homenaje por tres décadas dedicadas al folclore panameño

Karol Rodríguez pone en alto a Panamá en Miss Mundo 2025: única centroamericana en el Top 40

Karol Rodríguez pone en alto a Panamá en Miss Mundo 2025: única centroamericana en el Top 40

Más leídas
Eury De La Rosa recibe homenaje por tres décadas dedicadas al folclore panameño
Karol Rodríguez pone en alto a Panamá en Miss Mundo 2025: única centroamericana en el Top 40
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×